Intel anunciará en breve la versión 32nm de sus Nehalem

Representantes de Intel van a presentar la nueva tecnología de fabricación en 32 nanómetros en el IEEE International Electron Devices Meeting (IEDM), que tendrá lugar en San Francisco el día 15 de diciembre. Hablarán sobre cómo han producido memorias SRam de 291Mb usando elementos las tecnologías high-k y puertas metálicas. Gracias a ello han conseguido obtener una densidad de celdas de 0,171μm². Este es el primer paso antes de adoptar una nueva línea de fabricación, los chips SRam son los usados como prueba de que la nueva tecnología de fabricación funciona.

Intel ya ha hablado de la próxima versión de procesadores, fabricados en la tecnología que presentarán el 15 de diciembre,32nm. Son los actualmente llamados “Westmere” y harán su debut antes de finalizar el año próximo. Serán una versión reducida del diseño actual Nehalem que saldrá en 45nm con los ya casi inminentes Core i7.

Por su parte, AMD presentará junto con IBM lo que ellos llaman “la célula SRAM más pequeña nunca fabricada” y hace uso de 22nm fabricada con las mismas tecnologías que Intel y ofreciendo una densidad de celda de 0,1μm².

vINQulos
RegHardware