Intel apuesta de lleno por el mercado de Ultrabooks

Si el año pasado la fiebre de las tabletas dominó la popular feria electrónica de Las Vegas, este año los Ultrabooks están siendo los dispositivos estrella.

En Intel tienen la esperanza de que en el futuro los Ultrabooks sean los ordenadores más vendidos en el mercado y por eso están apostando fuerte por el tema.

Mientras eso llega, la idea del fabricante de chips es que sus microprocesadores de tercera generación sean la referencia en los portátiles ultrafinos y puedan arañar cuota de mercado a MacBook Air.

Para ello, sus Ultrabooks incluirán funciones interesantes como el control por voz, algo que será posible gracias al empleo de la tecnología de reconocimiento de voz que comercializa Nuance.

Además, Mooly Eden, vicepresidente y director general de Intel PC Client Group, ha asegurado que no desean que los consumidores tengan que pagar demasiado por sus ultrabooks por lo que se podrán encontrar muchos equipos a la venta por menos de 1.000 doláres.

El dirigente ha indicado que su objetivo es que el usuario medio pueda beneficiarse de sus ventajas en apartados como la velocidad y la calidad de los gráficos.

vINQulos

VentureBeat