Intel apuesta por la Inteligencia Artificial con su nueva plataforma Nervana

Con este movimiento la empresa estadounidense sigue avanzando en el campo de la Inteligencia Artificial.

Intel acaba de anunciar la llegada de su nueva plataforma Nervana, con la que en los próximos tres años esperan lograr reducir en hasta 100 veces el tiempo necesario para entrenar un modelo de aprendizaje profundo.

La compañía de Santa Clara seguirá invirtiendo en temas de inteligencia artificial, y ha revelado que en ese campo se centrará en el desarrollo de Nervana, una empresa que Intel compró en agosto por 400 millones de dólares.

Hasta la fecha Nvidia es el fabricante de procesadores que lleva la delantera en el campo de la Inteligencia Artificial gracias a su tecnología para GPUs, pero Intel desea ganar relevancia apostando por el aprendizaje profundo y el entrenamiento de redes neuronales.

Asimismo, Intel ha señalado que desea integrar la tecnología de Nervana en sus procesadores Xeon y Xeon Phi para servidores.

Además, la empresa está desarrollando un nuevo chip con el motor Nervana que lleva el nombre en cable de “Lake Crest”, y tiene previsto someterlo a pruebas en el primer semestre de 2017, recogen en ITProPortal.