Intel ARC: la competencia en tarjetas gráficas frente a Nvidia y AMD

Se presenta Intel ARC como respuesta a las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD.

Mientras la referencia en el sector de las tarjetas gráficas continúan siendo AMD y Nvidia, el gran nombre del sector de los procesadores parecía quedar en un segundo plano que ahora quiere abandonar.

A tal fin Intel acaba de presentar ARC, su nueva marca dedicada a productos gráficos de alto rendimiento, que engloba tanto el hardware como el software y los servicios, con un primer lanzamiento programado para marzo de 2022 bajo el nombre en código Alchemist (Alquimista), aunque habrá que esperar aún un tiempo para conocer la denominación comercial de los productos asociados a esta iniciativa.

Lo que sí se ha avanzado es qu se tratará de tarjetas gráficas con capacidad para trazado de rayos (Ray Tracing) basado en hardware además de disponer de supermuestreo impulsado por inteligencia artificial, ofreciendo soporte completo para DirectX 12 Ultimate.

Roger Chandler, vicepresidente de Intel y director general de Productos y Soluciones de Gráficos, ha declarado que con ARC se establece un profundo compromiso con los jugadores y desarrolladores de videojuegos de todo el mundo, consolidando la dedicación que desde hace años ofrece la marca para soluciones de alto rendimiento en data center así como para equipos ultraportátiles, asumiendo ahora el sector que quedaba pendiente, el del consumidor final.

La base de los productos Intel ARC será la arquitectura Intel X, ofreciendo escalabilidad y eficiencia al combinar las microarquitecturas X, LP, HP y HPC.