Intel avanza detalles sobre Thunderbolt 4

Los chips móviles “Tiger Lake” serán los primeros en integrar esta generación del sistema de conectividad Thunderbolt.

Intel avanza en una nueva generación de su sistema de conectividad por cable universal Thunderbolt para conectar ordenadores a datos, vídeo y carga con la sencillez de un solo puerto USB tipo C.

Thunderbolt 4, que proporciona velocidades de 40 Gb/s, ofrecerá por primera vez una dock con hasta cuatro puertos Thunderbolt, además de cables universales de hasta 2 metros.

Cumple con un amplio conjunto de especificaciones, como USB4, DisplayPort y PCIe, y es compatible con versiones anteriores de Thunderbolt y productos USB.

“La llegada de Thunderbolt 4 destaca cómo Intel está impulsando el ecosistema de los PC hacia soluciones de conectividad completamente universales”, destaca Jason Ziller, director general de la división de Client Connectivity.

Los kits de desarrollo y los test de certificación de esta nueva generación de Thunderbolt ya están disponibles.

Intel espera lanzar a finales de año el paquete de controladores Thunderbolt 4 8000, que incluye los controladores de host JHL8540 y JHL8340 para fabricantes de ordenadores y el controlador de dispositivos JHL8440 para fabricantes de accesorios.

Los primeros ordenadores y accesorios con puertos Thunderbolt 4 irán llegando durante los próximos meses, entre ellos portátiles basados en el Proyecto Athena.

Los procesadores móviles Intel “Tiger Lake” serán los primeros en integrar Thunderbolt 4.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation