Intel baraja al CEO de Nvidia como sustituto de Otellini

Los cambios en la dirección de Intel previstos para finales de mayo podrían resolverse con la llegada de Jen-Hsen Huang, cofundador y actual CEO de la empresa Nvidia.

Huang aportaría una visión global del mercado de procesadores ya que además de su amplia experencia en Nvivida, en sus inicios trabajo en compañías del sector como LSI Logic o AMD.

El directivo ya ha mostrado que no le importaría trabajar para Intel, aunque siempre y cuando lo haga como máximo responsable de la empresa, como informan desde TechEye.

Lo cierto es que Huang ha logrado ganarse una buena reputación entre sus empleados debido a su amabilidad y su elevada capacidad de motivación.

De momento no hay nada decidido de parte de Intel, y parece que sus “headhunters” seguirán estudiando los perfiles de más candidatos.

Además, conviene aclarar que uno de los que se apuntaba como posible sustituto de Otellini, el CTO de EMC Pat Gelsinger, ya ha dejado claro que no está intetresado en el puesto.

De entre los hombres de la casa destaca en las quinielas el nombre de Dadi Perlmutter, actual jefe de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Intel.