Intel cambia de CFO tres años después

Intel da un giro de timón en su organización financiera con un nuevo cambio de CFO.

Hace algo menos de tres años, el gigante de los semiconductores anunciaba la incorporación de George Davis a sus filas para asumir tareas como la contabilidad y la tesorería.

Davis llegaba directo de Qualcomm, uno de los rivales de la compañía de Santa Clara. Y ahora se dispone a abandonar este cargo.

A partir del próximo lunes día 17 de enero, David Zinsner ocupará el rol de director financiero y vicepresidente ejecutivo en su lugar.

Davis permanecerá en Intel unos meses más, hasta mayo, con la misión de garantizar la transición en calidad de asesor.

Su sustituto es todo un experto en la industria de fabricación y las operaciones financieras. No en vano, hasta ahora ejercía de CFO en Micron Technology.

Antes, David Zinsner se desempeñó como presidente y director de operaciones de Affirmed Networks, como vicepresidente sénior de finanzas y CFO de Analog Devices y como vicepresidente sénior y CFO de Intersil.

“Es un líder financiero de probada eficacia, que aporta una combinación única de pensamiento estratégico, conocimiento profundo en semiconductores y fabricación, disciplina en asignación de capital y un historial de creación de valor para los accionistas”, destaca Pat Gelsinger, CEO de Intel, al anunciarse su fichaje.

Con él a bordo, Intel espera “marcar el comienzo de una nueva era de innovación y lograr nuestro objetivo de liderazgo incuestionable en todas las categorías en las que competimos”.

Zinsner supervisará la actividad financiera global de la compañía, incluyendo informes financieros, temas de impuestos, auditorías internas y relaciones con los inversores.

Este directivo se ha propuesto “ayudar a impulsar la estrategia IDM 2.0” de Intel, “una empresa que admiro desde hace mucho tiempo con una historia de liderazgo en innovación y tecnología”.

“La escala de Intel, su cultura revitalizada y profundidad de talento técnico posicionan a la empresa para aprovechar la demanda sin precedentes de semiconductores en todo el mundo”, dice.

Pero el nombramiento de David Zinsner como jefe de finanzas no es el único que Intel ha realizado durante las últimas horas.

Pat Gelsinger también ha anunciado que Michelle Johnston Holthaus liderará el Grupo de Computación de Cliente, conocido por las siglas CCG, como directora general y vicepresidenta ejecutiva.

Holthaus forma parte de Intel desde 1996 y durante los últimos tiempos ha dirigido el Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones.

“El historial de éxito de Michelle impulsando las ventas y los ingresos globales durante los últimos cinco años, combinado con su profundo conocimiento del negocio de informática del cliente y relaciones confiables en toda la industria, la convierten en una opción natural para liderar nuestro mayor negocio”, asegura el CEO de Intel.

Su nueva función será gestionar y potenciar el crecimiento de la cartera completa de tecnologías de cliente.

“Tenemos una gran oportunidad de construir sobre los éxitos del pasado e incluso acelerar nuestro ritmo a medida que continuamos permitiendo a nuestros clientes y socios elevar las experiencias de PC”, opina Holthaus.

Esta directiva reemplaza a Gregory Bryant, que saldrá de la empresa californiana a finales de mes.

Mientras, Intel ha iniciado un proceso de búsqueda de su nuevo líder para el negocio de ventas, marketing y comunicaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cegid negocia la adquisición de Notilus, una filial de Dimo Software

Además de talento, incorporará soluciones de gestión de viajes y gastos y para la gestión…

21 mins ago

Descubre la Infraestructura Digital Flexible, el futuro de las organizaciones

Extreme Networks y Sothis analizan las necesidades de red en la era digital y explican…

38 mins ago

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

51 mins ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

1 hora ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

15 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago