Intel colaborará en un programa de DARPA para mejorar el cifrado totalmente homomórfico

Seguridad

En DPRIVE participarán también Duality Technologies, Galois y SRI International.

Proteger la confidencialidad de información sensible y democratizar el cifrado totalmente homomórfico. Esos son los dos grandes objetivos del programa DPRIVE de DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos.

En este programa participarán cuatro equipos de investigación liderados por Duality Technologies, Galois, SRI International e Intel Federal.

Intel explica que diseñará un acelerador ASIC para mejorar el rendimiento asociado al cifrado totalmente homomórfico en comparación con los sistemas controlados por CPU.

Esta empresa y los otros miembros de DPRIVE se esforzarán durante los próximos años en crear soluciones para reducir la sobrecarga computacional que actualmente requiere este tipo de cifrado, también conocido por las siglas FHE y que permite realizar cálculos sobre datos sin necesidad de descifrarlos. Se trata de una tecnología que reduce el riesgo frente a posibles amenazas cibernéticas, pero que hace un uso intensivo de potencia de cálculo y tiempo.

El nuevo programa persigue un acelerador de hardware capaz de optimizar los cálculos y volver FHE más accesible para uso comercial.

Microsoft también participará al aportar su ecosistema de nube para favorecer la adopción de la tecnología desarrollada, con ofertas como Microsoft Azure y la nube Microsoft JEDI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor