Intel compra por 5.400 millones de dólares al fabricante de semiconductores Tower

Intel ha anunciado la compra por 4.500 millones de dólares de Tower Semiconductor, una empresa israelí especializada en la fabricación de microchips, pero para sorpresa de algunos, no se trata de los más avanzados semiconductores sino, más bien al contrario, de procesadores notablemente menos avanzados que los de Intel.

En concreto los procesos fotolitográficos que emplea Tower para la fabricación de sus componentes se ajustan a la tecnología de 65 nanómetros, tecnología que Intel empleaba… ¡en 2006! Aunque pueda parecer extraño este tipo de componentes aún gozan de una gran demanda por algunos sectores que no precisan de tecnologías más avanzadas y que, por contra, aprecian el poder afrontar presupuestos más ajustados.

Además, por tratarse de una tecnología tan “veterana” por sus procesos fotolitográficos más que probados, los microchips que produce Tower ofrecen mayores garantías que otros componentes fabricados mediante tecnologías más recientes y avanzadas, de última generación. Esto podría beneficiar especialmente a algunas industrias que se han visto gravemente perjudicadas por la escasez de microprocesadores, como la automoción, que en muchas ocasiones pueden tener más que suficiente con estos procesadores “menos avanzados”.

Retomar el liderazgo

Los planes de Pat Gelsinger, CEO de Intel, trazan un futuro de la empresa como gran referente del sector, tratando así de sobreponerse al actual liderazgo de TSMC o Samsung. Y en ese empeño la estrategia parece ser cubrir no sólo la parte más avanzada y puntera de la gama sino también prestar atención a gamas más modestas en prestaciones pero que continúan teniendo un mercado nada desdeñable.

Con la adquisición de Tower por parte de Intel la empresa que dirige Gelsinger pasa a convertirse en propietaria de las ocho plantas de fabricación de la primera, incluyendo la que tiene en Israel, dos de las que es socia en Japón además de otra que está en proyecto en Italia.

Antonio Rentero

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

3 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

3 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

4 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

5 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

6 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

6 horas ago