Intel confirma los cambios en su cúpula directiva

La nueva estructura de Intel ya es un hecho. La empresa estadounidense emitió un comunicado donde confirma los cambios en su cúpula directiva y la creación de nuevas divisiones de negocios.

Las principales divisiones de productos comenzarán a responder a Intel Architecture Group (IAG), un nuevo sector que será co-dirigido por Sean Maloney (quien será responsable de los negocios y las operaciones) y Dadi Perlmutter (a cargo del desarrollo de productos). El ingreso de Maloney en IAG deja a Tom Kilroy como director de las actividades de marketing y ventas de la compañía.

Por otra parte, la organización de la producción mundial, coordinada por Intel Technology and Manufacturing Group, tendrá ahora a Andy Bryant como principal directivo. Bob Baker, Bill Holt y Brian Krzanich, los anteriores responsables, deberán reportarse a Bryant.

Intel también anunció que Pat Gelsinger y Bruce Sewell han decidido abandonar la empresa. “Agradecemos a Pat y Bruce por tantos años de servicio a Intel y les deseamos lo mejor en sus próximos emprendimientos”, comentó el CEO de la compañía, Paul Otellini.

Distintas versiones ya habían anticipado la marcha de Gelsinger, quien deja Intel tras treinta años de trabajo para sumarse a EMC.