Intel confirma la adquisición del negocio de GPS de ST-Ericsson

El fabricante de chips compra ciertos activos del negocio de sistemas de satélite de navegación global de ST-Ericsson e incorporará a 130 empleados de la firma en su división móvil.

Intel ha anunciado que ha adquirido la unidad de sistemas de navegación global por satélite de conectividad móvil (GNSS) de ST-Ericsson. El acuerdo se completará este mes de agosto.

De acuerdo a la información de ZDNet, Nick Jacobs, portavoz de Intel Asia, ha confirmado un acuerdo definitivo por ambas partes para la compra de ciertos activos del negocio GNSS de ST-Ericsson a fecha del 24 de mayo de 2013.

El trato implica que el equipo de ingeniería de GNSS y sus dirigentes, que cuenta con alrededor de 130 empleados, se integren en el grupo de Comunicaciones móviles y la Plataforma de I+D wiresless (WPRD) de Intel.

El equipo está repartido en las sedes de Singapur, Bangalore (India) y Deventry (Reino Unido). Los empleados con sede en el Reino Unido y Singapur permanecerán en sus ubicaciones actuales, mientras que los de India se unirán a la división WPRD en la oficina de Intel.

“El acuerdo forma parte de las inversiones de Intel en tecnología de posicionamiento, donde ya cuenta con un equipo de veteranos en el desarrollo y la comercialización de soluciones GPS de silicio, con más de 20 años de trayectoria y 11 generaciones de GPS”, ha apuntado el portavoz.

Si bien ninguna de las empresas ha revelado el precio de compra, ST-Ericsson estima que la venta de su negocio de GPS permitirá al fabricante de chips evitar gastos de reestructuración y costes asociados con un ahorro aproximado de 90 millones de dólares.

ST-Ericsson fracasó en la búsqueda de un comprador para hacerse cargo de la compañía, una joint venture entre STMicroelectronics y Ericsson.

Como resultado, ambas empresas decidieron separarse el pasado marzo con Ericsson, haciéndose cargo de la unidad de LTE, y STMicroelectronics, asumiendo los demás productos de la firma conjunta, incluyendo parte de las áreas de montaje y pruebas.

La fragmentación de la empresa se prevé que concluya en el tercer trimestre de este año y como consecuencia 1.600 empleados serán despedidos.