Intel confirma la despedida de su CTO al cumplir 65 años

Intel ha anunciado la marcha de Justin Rattner, director de Tecnología, que ya ha cumplido los 65 años, la edad máxima que pueden tener los cargos directivos en la empresa.

Rattner llegó a Intel en 1973 y fue ascendiendo posiciones dentro de la compañía en labores de Ingeniería y tecnología informática hasta llegar a ser nombrado Socio Principal de la misma en el año 2001.

Desde Intel han confirmado que su puesto estará vacante forma inmediata porque Rattner necesita atender asuntos familiares, aunque han asegurado que en el futuro regresará a la compañía en algún puesto todavía por determinar.

Entre los logros de Justin al frente del departamento de tecnología, se ha recordado en un comunicado que destacó por convertir los laboratorios de Intel en unos de los más importantes en la industria de alta tecnología.

A él pertenecen avances como la arquitectura IPA que reduce el consumo de los procesadores Haswell, la tecnología DeepSAFE de McAfee para combatir el malware o Thunderbolt, un nuevo método de conectividad para dispositivos electrónicos.

Desde la compañía de Santa Clara han alabado sus conocimientos y actitudes, que han servido de inspiración para la empresa, al ayudarles a pensar de forma global y a darse cuenta del enorme potencial para cambiar el mundo que que le rodea.