Intel: sus Medfield x86 no soportarán LTE (de momento)

Por el momento, la plataforma Medfield no soportará tecnología LTE, aunque Intel advierte de la llegada de productos para el próximo año.

La plataforma Medfield de Intel es la apuesta por la movilidad del gigante de Santa Clara. Ya ha integrado su hardware en las entrañas de seis dispositivos enfocados en gran parte a mercados emergentes –Rusia, China, India-, aunque también con un creciente foco en EEUU y Europa, con sus alianzas con Motorola, ZTE y Orange.

Pero la expansión será en parte limitada, al menos en los Estados Unidos. Los chips Medfield no soportarán tecnología LTE ya incluida en los dispositivos más punteros y populares del mercado (el Galaxy S3 y el recién estrenado iPhone 5).

Pero Intel no tardará en lanzar productos LTE. Llegarán a finales de año y a principios de 2013.

La firma, según confirma Sumeet Syal, responsable de marketing de la firma a Techcrunch, también trabaja en un chip Medfield de doble núcleo. Es un paso significativo, a pesar de que los productos actuales permiten la multitarea.

Syal prefiere no adelantar acontecimientos y no ha querido ni confirmar ni desmentir planes de lanzamiento de un producto de cuatro núcleos.