Intel acaba de comunicar que este año comenzará la construcción de varias plantas que funcionarán a través de energía solar. En concreto, serán ocho instalaciones que generarán alrededor de 2,5 megavatios de potencia y se situarán en cuatro estados estadounidenses: Arizona, California, Nuevo Mexico y Oregon.
Excepto una de las naves todas tendrán paneles solares en su techo. La de California contará con un modelo diferente con unos paneles que se agruparán en un campo de varias hectáreas.
Este proyecto forma parte de la estrategia de la compañía para aumentar su uso de fuentes de energía alternativas, como la éolica, la geotérmica o la biomasa, mientras va reduciendo sus emisiones de carbono, según informa eWeek.
“Intel está comprometido con las energías renovables con la intención de reducir nuestras emisiones de carbono y hacer más viables económicamente estas fuentes para que las empresas e individuos las implementen”, señaló Brian Krzanich, vicepresidente de la división de fabricación y cadena suministro de Intel.
El anuncio de Intel se ha realizado coincidiendo con su nombramiento por parte de la Environmental Protection Agency como el comprador más comprometido con la Green IT. En el ranking del organismo también aparecen otras empresas tecnológicas, como Cisco (4º), Sprint Nextel (40º), Sony (44º), Motorola (46º) o AMD (48º).
Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…
De momento, el segundo trimestre de su ejercicio 2025 ha terminado con más de 8000…
GoDaddy asume la gestión del ciclo de vida del SSL, desde la instalación a la…
También quiere capacitar a 5.000 instructores para los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad,…
La falta de inversión en startups tecnológicas, la fragmentación del mercado y el exceso de…
Según cálculos de la consultora Juniper Research, este adelantamiento se producirá en 2028, año en…