Intel desaconseja ahora instalar los parches lanzados para Spectre y Meltdown

El quebradero de cabeza que representan las vulnerabilidades Spectre y Meltdown todavía no ha sido plenamente resuelto.

Tras identificar problemas en el reinicio de algunos sistemas con procesadores Intel después de aplicar los parches disponibles, la compañía de Santa Clara ha decidido lanzar una serie de recomendaciones.

La primera de ellas dice así: “Recomendamos a los OEM, suministradores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y a los usuarios finales que dejen de instalar las versiones actuales, ya que pueden introducir un mayor número de reinicios de los sistemas de lo esperado y generar otras conductas imprevisibles en los equipos”.

El vicepresidente ejecutivo y director general del Data Center Group de Intel, Navin Shenoy, reconoce que estos fallos en el reinicio afectan “en especial” a sistemas que usan las CPUs Broadwell y Haswell. Ocurre tanto en equipos cliente como en los centros de datos.

“Ya hemos identificado la causa de este asunto para las plataformas Broadwell y Haswell, y hemos realizado un amplio progreso para desarrollar una solución para ocuparnos de este tema”, explica Shenoy.

A lo largo del pasado fin de semana se puso en manos de los socios de Intel una primera versión de la solución ya actualizada. Esta versión estará disponible para su aplicación cuando se realicen todas las pruebas pertinentes.

En este sentido, Navin Shenoy también ha solicitado a dichos socios que “centren sus esfuerzos en las pruebas de las primeras versiones de la solución actualizada, para que podamos acelerar su lanzamiento”. Hasta entonces los clientes de Intel deberían seguir “buenas prácticas en seguridad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

2 días ago