Intel sigue dominando el mercado de los chips

La consultora iSuppli ha publicado la lista de los mayores fabricantes de microchips del mundo en 2007 basándose en sus estimaciones de mercado. Este año las ganancias totales del segmento serán de 271.000 millones de dólares (182.540 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 4,1 por ciento respecto a 2006.

Intel no sólo mantiene el liderato, sino que aumenta su cuota de mercado situándose en el 12,5 por ciento. Samsung ocupa el segundo puesto con un 7,4 por ciento y Toshiba ha arrebatado el tercer puesto a Texas Instruments, que ha retrocedido hasta el cuarto.

Lo más llamativo es que el gran rival de Intel, AMD, ya no está entre los diez mayores fabricantes de microchips, un reflejo del mal año que ha tenido la compañía por el retraso en el lanzamiento de su último procesador. Destaca también la entrada de Sony en el octavo lugar gracias al chip de la consola PlayStation 3 y la llegada de Infineon hasta el puesto número 10.

En el comunicado de iSuppli, citado por Reuters, se afirma que “con el lento crecimiento de las ventas de semiconductores, las compañías que tienen una ejecución superior o que han sido más capaces de capitalizar la tendencia y los eventos de la industria han superado el mercado”.