Categories: InnovaciónWearables

Intel elimina la división de trabajo de wearables para la salud

Intel ha eliminado el grupo de trabajo de dispositivos wearables relacionados con la salud, como smartwatches y rastreadores de fitness, tal y como ha revelado la CNBC.

Según el informe, el gigante de chips ha prescindido del 80% de su grupo Basis -personal encargado de construir el reloj de fitness Basis- y el resto podría pasar a otras áreas de negocio de Intel.

Intel adquirió Basis Science en marzo de 2014 por 100 millones de dólares. En ese momento, el gigante de chips se hizo con una participación del 7% de Basis en un producto único: The Basis Health Tracker Watch. Intel Capital, además de Norwest Venture Partners y Mayfield Fund, habían invertido previamente 30 millones de dólares en la startup.

Informaciones posteriores sacaron a la luz que la adquisición por parte de Intel no había ido como estaba previsto y que como resultado Intel se estaba alejando de su negocio vertical de wearables.

No obstante, tras la compra de Basis Science, Intel siguió cultivando su línea de wearables, incorporando a su portfolio la compañía canadiense Recon en junio de 2015 y asociándose con Fossil y más recientemente con Tag Heuer.

El otro producto que Intel estaba tratando de recuperar es su línea Recon Jet de gafas inteligentes con tecnología ARM. Sin embrago, el fabricante no ha mencionado los wereables en sus informes de resultados desde 2014.

Los despidos del grupo de productos wearables para el cuidado de la salud se sitúan en la misma línea de recortes que el fabricante ha aplicado recientemente a tres de sus divisiones de productos IoT: Joule, Edison y Galileo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Dyson lanza la mayor campaña de contratación de ingenieros de su historia

La compañía busca a 250 profesionales especializados en robótica y disciplinas como la visión por…

10 mins ago

Cegid negocia la adquisición de Notilus, una filial de Dimo Software

Además de talento, incorporará soluciones de gestión de viajes y gastos y para la gestión…

39 mins ago

Descubre la Infraestructura Digital Flexible, el futuro de las organizaciones

Extreme Networks y Sothis analizan las necesidades de red en la era digital y explican…

55 mins ago

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

1 hora ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

2 horas ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

15 horas ago