Intel espera la decisión de la UE para adquirir McAfee

La UE dará a conocer si acepta la adquisición la semana próxima. Había cierta preocupación por la posibilidad de un monopolio por parte de Intel, quien ganará posiciones indudablemente en el mercado con la adquisición de McAfee.

La compañía tiene el beneplácito de los EE.UU. y su Comisión Federal de Comercio para la adquisición, que costará 7.680 millones de dólares.

Intel es la compañía número uno del mundo en fabricación de chips y este año ha experimentado unas ganancias sin precedentes. Con la compra de McAfee, el segundo proveedor de software antivirus después de Symantec.

Se espera que Joaquín Almunia, miembro de la comisión de competencia de la UE comparezca el miércoles para anunciar la decisión, según informa Reuters.

Intel tuvo que hacer algunas concesiones después de que la UE mostrase su preocupación por si la compañía incurría en una ventaja competitiva injusta por el deseo de incorporar elementos de la tecnología antivirus McAfee en sus microprocesadores utilizados para PC.

Se trata de una adquisición que marca la tendencia de los gigantes de hardware y software de aunar fuerzas y difuminar las diferencias entre ambas para hacer una rápida evolución en conjunto.