Intel lanzará pronto en el mercado las ‘camisas inteligentes’

La empresa de Santa Clara ha sorprendido al mundo de la tecnología con una “camisa inteligente”, un nuevo dispositivo que se unirá a la familia de los conocidos como “wearables”.

Se han visto pulseras, gafas y relojes inteligentes, pero la última propuesta de Intel es un dispositivo para vestir que promete ser una auténtica revolución en el mundo de la moda.brian-krzanich

Se trata, ni más ni menos, que de las “camisas inteligentes”, un nuevo gadget que ha estrenado el CEO de Intel, Brian Krzanich, en la conferencia Code.

El directivo llevó al evento una “camisa inteligente” que contenía sensores que pueden monitorizar la salud del usuario, aportando datos como la velocidad de los latidos del corazón o sobre las emociones que sufre el usuario.

El dispositivo está fabricado para que esos sensores se puedan comunicar con una aplicación instalada en el smartphone, a la que enviarían los datos recopilados.

La nueva camisa debutará previsiblemente este verano y traerá una batería que no se puede mojar, por lo que al lavar el gadget los usuarios tendrán que acordarse de quitarla.

Desde Intel no fabricarán las camisas, pero si se encargarán de los sensores que vendrán embebidos en ellas, explican en engadget.

Krzanich ha desvelado que este nuevo invento forma parte de su visión innovadora que incluye el desarrollo de dispositivos para ojos, oídos, muñeca y torso, lo que implica que en el futuro llegarán más novedades.