Intel ficha a un directivo de Qualcomm para liderar su negocio IoT

Venkata “Murthy” Renduchintala presidirá lo que Intel ha denominado Client and Internet of Things Businesses and Systems Architecture Group.

Fue vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y copresidente de Qualcomm CDMA Technologies, pero ahora trabajará para Intel.

Venkata “Murthy” Renduchintala ha sido fichado por la compañía de Santa Clara para desempeñar el cargo de presidente de lo que sus responsables han dado en denominar Client and Internet of Things Businesses and Systems Architecture Group.

Esto implica que se encargará de liderar, bajo un mismo paraguas, los negocios de Platform Engineering, Client Computing, IoT, Software & Services y Design & Technology Solutions con los que cuenta Intel.

“La estrategia y la dirección de Intel son sólidas, y seguimos evolucionando nuestra estructura organizativa para posicionar mejor a la empresa de cara el crecimiento”, ha comentado al respecto Brian Krzanich, CEO de Intel.

“El calibre del liderazgo y la experiencia que Murthy trae a nuestro equipo ejecutivo representa un paso significativo para entregar los beneficios de nuestra estrategia de manera más veloz que antes”, asegura Krzanich.

Por su parte, Renduchintala ha definido a Intel como “un icono de la tecnología y del negocio hacia el que tengo un profundo respeto”.

“Me siento honrado de unirme a sus filas”, ha dicho su nuevo directivo.

La “nueva organización” debería servirle a Intel para “acelerar el progreso en segmentos que ya se encuentran en una escala significativa y con continuas perspectivas sólidas de crecimiento”, concluye este fichaje.