Categories: EmpresasInnovación

Intel ficha a un directivo de Qualcomm para liderar su negocio IoT

Fue vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y copresidente de Qualcomm CDMA Technologies, pero ahora trabajará para Intel.

Venkata “Murthy” Renduchintala ha sido fichado por la compañía de Santa Clara para desempeñar el cargo de presidente de lo que sus responsables han dado en denominar Client and Internet of Things Businesses and Systems Architecture Group.

Esto implica que se encargará de liderar, bajo un mismo paraguas, los negocios de Platform Engineering, Client Computing, IoT, Software & Services y Design & Technology Solutions con los que cuenta Intel.

“La estrategia y la dirección de Intel son sólidas, y seguimos evolucionando nuestra estructura organizativa para posicionar mejor a la empresa de cara el crecimiento”, ha comentado al respecto Brian Krzanich, CEO de Intel.

“El calibre del liderazgo y la experiencia que Murthy trae a nuestro equipo ejecutivo representa un paso significativo para entregar los beneficios de nuestra estrategia de manera más veloz que antes”, asegura Krzanich.

Por su parte, Renduchintala ha definido a Intel como “un icono de la tecnología y del negocio hacia el que tengo un profundo respeto”.

“Me siento honrado de unirme a sus filas”, ha dicho su nuevo directivo.

La “nueva organización” debería servirle a Intel para “acelerar el progreso en segmentos que ya se encuentran en una escala significativa y con continuas perspectivas sólidas de crecimiento”, concluye este fichaje.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

17 mins ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

1 hora ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

2 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

3 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

4 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

4 horas ago