Intel H, nueva generación de procesadores para una nueva generación de portátiles gaming ultrafinos

ComponentesMovilidadPortátilesWorkspace

La feria de la electrónica CES de Las Vegas es el marco elegido por Intel para presentar una nueva serie de procesadores, Intel H, destinada a portátiles ultraligeros con altas prestaciones, un tipo de dispositivos muy buscados en el sector del gaming, pero también muy adecuado para quienes requieren de altas prestaciones en movilidad. La

La feria de la electrónica CES de Las Vegas es el marco elegido por Intel para presentar una nueva serie de procesadores, Intel H, destinada a portátiles ultraligeros con altas prestaciones, un tipo de dispositivos muy buscados en el sector del gaming, pero también muy adecuado para quienes requieren de altas prestaciones en movilidad.

La serie H de procesadores Intel ofrece una gran reducción de consumo energético cuando hay un espacio mínimo, algo que complica la disipación de calor. Pese a esos exigentes requerimientos esta generación de procesadores es capaz de ofrecer un considerable aumento de potencia.

La búsqueda de un bajo consumo de energía responde también a un doble factor: necesidad de máxima autonomía y el compromiso derivado de unos equipos muy delgados que favorecen la movilidad. Algo que ya hace años que se ofrece con equipos más orientados a usos ofimáticos donde no siempre es necesaria tanta potencia y donde se prima más la autonomía o la portabilidad.

Los nuevos Intel Core H35

Estos procesadores cuentan con TDP de 35 W, transferencia de datos por LPDDR4x a 4.267 MT/s y también en opción a 3.200 MT/s en DDR4. Todo ellos cuentan con cuatro núcleos y capacidad para ocho subprocesos. Además hay un modelo (el denominado Special Edition) capaz de aumentar la velocidad de reloj hasta 5 Ghz mediante Intel Turbo Boost 3.0.

Intel H se basa en arquitectura y proceso Tiger Lake H35 10 nm SuperFin, de manera que son compatibles con Thnderbolt 4 integrado, PCIe 4, Intel Killer WiFi 6 y 6E y dispone de procesador gráfico integrado Xe-LP.

Los procesadores que forman parte de esta nueva serie son los siguientes:

  • Core i7-11375H Special Edition
  • Core i7-11370H
  • Core i7-11300H

Lea también :