Intel paraliza los productos bajo el estándar inalámbrico 802.11ad

Las tarjetas y antenas inalámbricas con WiGig terminarán. El gigante de chips girará WiGig hacia los auriculares de realidad virtual, donde puede encontrar un nicho más adecuado.

Parece que Intel ha paralizado los productos existentes utilizando el estándar inalámbrico 802.11ad (junto con los productos IoT eliminados a principios de este verano), según Anandtech.

WiGig se desarrolló hace varios años con velocidades más rápidas que las actuales normas WiFi, pero debido a que dependía del canal de 60 GHz solo conseguía un alto rendimiento a distancias cortas. Como resultado, eventualmente se comercializó como una característica para las estaciones para ordenadores portátiles y, aunque recibió cierto respaldo de fabricantes como Dell y Lenovo, la tecnología no tuvo mucha implantación como estándar en los ordenadores portátiles.

Aunque Intel tenía grandes planes para un entorno de escritorio inalámbrico construido en WiGig, la popularidad de los teclados y ratones Bluetooth le llevó a cambiar de rumbo.

Las tarjetas y antenas inalámbricas con WiGig terminarán oficialmente sus ventas el 29 de diciembre, pero la tecnología no se eliminará completamente de los planes de Intel. El gigante de chips llevará WiGig hacia los auriculares de realidad virtual (VR), ya que sus velocidades y baja latencia pueden encontrar un nicho más adecuado.

Hace dos meses Intel ya mostró WiGig en un auricular HTC Vive en Computex y los competidores están probando tecnologías inalámbricas similares en auriculares rivales.