Intel hace oficial Tremont, una microarquitectura para CPUs x86 de bajo consumo

Con ella busca impulsar dispositivos compactos con mayor capacidad de procesamiento.

Intel prepara ya una nueva arquitectura para CPUs x86 de bajo consumo. Se trata de la microarquitectura Tremont, sobre la que ha querido compartir algún detalle.

En comparación con otras generaciones, la compañía de Santa Clara dice que optimizará el rendimiento. Una de sus mejoras tiene que ver con las instrucciones por ciclo, esto es, a nivel de IPC, lo que debería impulsar una nueva oleada de dispositivos de cliente, productos para centros de datos y aplicaciones para el mercado de internet de las cosas. Intel espera alumbrar formatos compactos, más reducidos, con mayor capacidad de procesamiento.

Por lo demás, Tremont también se centrará en la seguridad, la gestión de consumo y en mejorar a nivel de ISA o de arquitectura de conjunto de instrucciones.

Su descodificador fuera de orden de escala 6 en el segmento frontal debería alimentar de manera más eficiente al trasero.

“Tremont constituye la arquitectura x86 de bajo consumo más avanzada de Intel hasta la fecha. Nos hemos centrado en una gama de cargas de trabajo modernas y complejas, al tiempo que hemos tenido en cuenta redes, clientes, navegadores y batería con el objetivo de aumentar el rendimiento de manera eficiente en todo el espectro”, indica Stephen Robinson, ingeniero principal de esta arquitectura.

“Se trata de una arquitectura de CPU de primera línea, diseñada para aumentar la capacidad de procesamiento en formatos compactos de bajo consumo”, resume Robinson.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation