Intel ingresa menos, pero cumple con las expectativas

Una de las compañías tecnológicas que ha desgranado durante los últimos días los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022 es Intel.

El gigante de la industria de semiconductores ha asumido una caída del 7 % GAAP (un 1% no GAAP) en sus ingresos, que bajan hasta los 18 400 millones de dólares.

A pesar de este descenso, el CEO de la compañía californiana, Pat Gelsinger, considera que ha sido “un buen comienzo de año”, ya que se superaron las expectativas.

“Con una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares por delante, seguimos enfocados en nuestra estrategia IDM 2.0”, explica. “Ejecutamos bien esa estrategia en el primer trimestre, logramos hitos tecnológicos y productos clave y anunciamos planes para expandir nuestra capacidad de fabricación tanto en Estados Unidos como en Europa para satisfacer la demanda continua de semiconductores e impulsar una cadena de suministro global más equilibrada y resiliente”.

El grupo de redes y edge, Mobileye y el negocio de servicios de fundición marcaron récord de ingresos durante el trimestre. Mejoraron un 23 %, un 5 % y un 175 %, respectivamente.

Para el segundo trimestre, Intel espera ingresar 18 000 millones de dólares. Y, para todo el año, 76 000 millones. Tras la presentación de resultados, reafirma sus previsiones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

10 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

10 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

11 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

12 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

14 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

15 horas ago