Intel invertirá 5.500 millones en una fábrica de semiconductores en China

La empresa de Santa Clara ha desvelado que en el segundo trimestre del próximo año producirá chips 3D NAND en China.

Intel busca nuevas vías de negocio para paliar la escasez producida en el campo de los procesadores para ordenadores y ha puesto su mirada en China.

En concreto, el gigante californiano ha decidido invertir 5.500 millones de dólares para la producción de semiconductores en el país asiático.

La empresa optará por reconvertir su fábrica de Dalian, la primera que construyeron en China, para ver que se dedique a la producción de chips de memoria.

Los planes de Intel pasan porque esos chips 3D NAND, que pueden almacenar datos sin emplear energía, empiecen a producirse en esa factoría durante el segundo trimestre de 2016, exponen en Reuters.

La industria de semiconductores vive un momento dulce en el mundo, especialmente gracias a China, un país que se espera que represente el 29 de los ingresos mundiales de la industria, llegando hasta los 6.670 millones de dólares.

Asimismo, hay que recordar el anuncio producido hoy, sobre el acuerdo firmado por Western Digital para adquirir Sandisk, que se ha cerrado en los 19.000 millones de dólares.

En lo que respecta a la nueva inversión de Intel, los analistas apuntan que los nuevos suministros que ofrecerá la compañía en el mercado reducirán los márgenes para empresas líderes en la industria de semiconductores, como es el caso de Samsung, Hynix y Toshiba.