Intel lanza nuevos SSD que aportan formatos y diseños innovadores

Con estas novedades la compañía sigue avanzando en la transformación del almacenamiento para centros de datos.

Intel moderniza su portfolio de productos de almacenamiento, y lo hace presentando importantes avances en el campo de las SSD para datacenters, que con las últimas novedades aportan mayor innovación en el sector.

La compañía de Santa Clara ha desarrollado un nuevo formato tipo “regla” (llamado así por tener un diseño alargado y delgado), que promete transformar el almacenamiento frente a los formatos tradicionales de 2,5 y 3,5 pulgadas de las unidades tradicionales de disco duro y de las tarjetas adicionales.

Los nuevos SSD de Intel para centros de datos ofrecen un diseño totalmente nuevo en las unidades de estado sólido, que permite hasta 1PB de almacenamiento en un rack de servidor de una unidad (1U) en el futuro.

La compañía ha revelado que a partir del tercer trimestre de este año saldrán al mercado tres nuevos SSD de doble puerto (Intel DC D4500, D4502 y D4600), que podrán encontrarse en versión con tecnología Intel Optane o Intel 3D NAND (para aplicaciones de misión crítica), y sustituyen a los SSD SAS y las unidades de HDD.

Además, las series de SSD SATA de Intel DC S4500 y S4600 para centros de datos, cuentan con un nuevo controlador SATA de Intel, un innovador firmware SATA y el NAND 3D de 32 capas con mayor densidad del mercado.

En este caso, se trata de nuevas unidades que ya se encuentran disponibles en el mercado, y prometen una reducción de los costes de almacenamiento en los centros de datos, así como incrementar la eficiencia de los servidores y minimizar las interrupciones de los servicios.

Bill Leszinske, vicepresidente del Non-Volatile Memory Solutions Group (NSG) y director de planificación estratégica, marketing y desarrollo empresarial en Intel, destaca que “estos nuevos SSD son las últimas de una amplia lista de innovaciones que estamos llevando al mercado para facilitar el almacenamiento y el acceso a los datos de forma más fácil y rápida, proporcionando al mismo tiempo más valor a los clientes”.

Por último, el ejecutivo señala que “los datos impulsan todo lo que hacemos – desde las decisiones financieras a los juegos en realidad virtual, y desde la conducción autónoma al aprendizaje automático –, y las innovaciones de Intel para almacenamiento nos aseguran un acceso increíblemente rápido y fiable a dichos datos”.