Intel lanzará procesadores de más de 6 núcleos para 2018

El consumo de energía será el mismo que en los chips de 4 núcleos pero se conseguirán rendimientos más rápidos.

Intel busca su expansión en el explosivo mercado del Internet de las Cosas (IoT), pero la compañía no abandona el desarrollo de chips más rápidos para PCs.

Una serie de filtraciones en el mercado sugieren que los procesadores de cuatro núcleos podrían convertirse en cosa del pasado para el fabricante, ya que trabaja para lanzar CPUs con seis o más núcleos, tal y como recoge ZDNet.

AMD siempre ha tenido procesadores de seis o más núcleos a un precio reducido, aunque estos son una minoría en el mercado, pero Intel ha reservado su “hexacore”, o superior, para su línea Extreme Edition, dirigida especialmente a jugadores y otros sectores que exigen un alto rendimiento.

Para el tercer trimestre de 2017 podrían llegar variantes de 6, 8 y 10 núcleos de los procesadores Skylake-X de Intel y parece que 2018 será el año en el que fabricante implantará estos chips de forma generalizada.

Si Skylake-X se convierte verdaderamente en una plataforma de chips de masas, las CPU de seis núcleos de Intel deberán comercializarse a un precio mucho más barato para competir contra AMD (actualmente los procesadores Skylake-X superan los 1.000 dólares).