Intel le compra a Pivotal su negocio de Smart Edge

Adquisiciones y FusionesEmpresasRedes

Gana así una plataforma para computación perimetral de acceso múltiple y trabajadores para su grupo de red y lógica personalizada.

Intel le comprará a Pivotal su negocio de software Smart Edge.

Este negocio ya formaba parte del ecosistema de Network Builders de Intel. Y ahora pasará a integrar su estructura. Una cifra aproximada de 25 trabajadores se unirá al grupo NCLG de red y lógica personalizada de la compañía californiana a lo largo de las próximas semanas.

Con Smart Edge, Intel gana una plataforma para computación perimetral de acceso múltiple que se define como “segura, escalable y cloud nativa”.

Esta plataforma se puede ejecutar en procesadores como Intel Xeon y pasará a ser compatible también con la memoria Intel Optane y los FPGA de Intel. Además, su software complementa al proyecto OpenNESS.

Con esta adquisición, Intel refuerza su posición para la era 5G o su “capacidad para abordar la transformación de la red 5G con una posición de liderazgo en edge computing“, según explica Dan Rodríguez, director general de la división Network Compute.

“Planeamos aprovechar al máximo nuestras tecnologías y equipos combinados para acelerar el desarrollo del mercado de edge computing mientras creamos una solución atractiva para los clientes”.

Intel, a mayores, ha decidido firmar un acuerdo de socio preferente con Pivotal, que será revendedor autorizado de Smart Edge e integrador de sistemas no exclusivo para soluciones basadas asimismo ​​en Smart Edge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor