Intel: “Los wearables van a ser nuestro sexto sentido”

Entrevista con Jorge Lang, Director de Innovación de Intel para el Sur de Europa, que no sólo apuesta por los chips para smartphones y tabletas sino también por la pujante “wearable technology”.

“Nuestra ropa, nuestro calzado, nuestro reloj, nuestra pulsera, nuestros complementos, nuestra gafa, nuestro coche”, todo está conectado o va camino de estarlo, inevitablemente, en un mundo que ha comenzado a evolucionar más allá de las fronteras del Internet de las Cosas, tal y como reconoce el Director de Innovación de Intel para el Sur de Europa, Jorge Lang.

Con él se ha sentado para conversar nuestro director editorial, Pablo Fernández, aprovechando su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona. Lang opina que la wearable technology “nos va a aumentar los sentidos en general”, otorgando a estos dispositivos la condición de “sexto sentido” que nos permitirá “tener más información de la que nosotros con nuestros cinco sentidos podríamos disponer”. El reto, eso sí, será encontrar la utilidad clave que explote todo su potencial, ya sea en el campo de la salud, de la comunicación personal o de la información en tiempo real.

En este terreno, una Intel marcada por los cambios durante los últimos tiempos con nombramiento de nuevo presidente incluido y “una apuesta absoluta por la movilidad”, ya cuenta con sus diminutos procesadores Quark. Otras novedades son los procesadores Atom de 64-bit para tabletas Windows y terminales Android. Sobre éstos y otros productos como los módems integrados LTE y las soluciones de seguridad gratuitas de Intel puedes aprender más en el siguiente vídeo:

Jorge Lang, Director Innovación INTEL