Intel mejora las expectativas de los analistas

El primer productor mundial de microprocesadores presentó pérdidas netas de 398 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Los resultados incluyen la multa de 1.450 millones de dólares por abuso de posición dominante impuesta por las autoridades europeas antimonopolio, resolución apelada por Intel.

Sin este concepto, las pérdidas netas se convertirían en unas ganancias de 18 centavos de dólar por acción, superando ampliamente las estimaciones de los analistas, al igual que sus ingresos de 8.000 millones en el trimestre, aunque se redujeron en un 15 por ciento frente al mismo trimestre de 2008.

Los resultados y buenas expectativas futuras impulsaron la cotización de Intel y de AMD en el mercado tecnológico. Intel domina un 75% de cuota de mercado en los ordenadores mundiales, por lo que los analistas ven en estos resultados un buen termómetro para fijar la actual situación económica. No todo fueron brotes verdes ya que unas horas antes, Dell y Sun anunciaron cifras de negocio por debajo de las expectativas del mercado.

Tendremos que esperar unos meses más para comprobar si la reactivación económica da sus frutos y sobretodo si esa mejora se traslada al consumidor final.