Intel modera sus previsiones para el presente año fiscal

Lo hace después de anunciar crecimiento plano en ingresos y una caída en las ganancias por acción GAAP durante el primer trimestre.

Intel no se encuentra en su mejor momento financiero, dado que los ingresos del primer trimestre de 2019 han registrado un crecimiento plano, quedándose en 16.100 millones de dólares, y sus ganancias por acción GAAP cayeron un 6 % hasta los 0,87 dólares. Mientras, las no GAAP fueron 0,89 dólares, lo que significa un incremento del 2 %.

En cualquier caso, esos resultados han sido “ligeramente más altos que nuestras expectativas de enero”, recuerda Bob Swan, CEO de la compañía.

Mientras los ingresos de los negocios centrados en datos se contrajeron un 5 %, los centrados en PC mejoraron un 4 % durante los tres meses analizados hasta los 8.600 millones de dólares.

Si se desglosa lo ocurrido en “data-centric”, hay un poco de todo. Por ejemplo, mejoraron (un 8 % y un 38 %) los ingresos del Internet of Things Group y de Mobileye. Este último cerró con ingresos récord de 209 millones para un primer trimestre. En cambio, el Data Center Group retrocedió un 6 % en ingresos durante el mismo periodo. El negocio de Non-Volatile Memory Solutions se dejó un 12 %. Y el Programmable Solutions Group cedió un 2 %.

“Mirando hacia el futuro”, adelanta Swan, “estamos teniendo una visión más cauta del año, aunque esperamos que las condiciones del mercado mejoren en la segunda mitad”. Así, ahora se esperan ingresos anuales de 69.000 millones de dólares, ganancias GAAP de 4,14 dólares y no GAAP de 4,35. Los ingresos del segundo trimestre parece que serán de 15.600 millones.

“Nuestro objetivo”, termina el máximo responsable de Intel, “es aprovechar las inflexiones tecnológicas clave”.