Intel muestra los procesadores móviles “Tiger Lake”

También ha hecho un adelanto de la primera GPU independiente basada en Xe, llamada DG1.

Con una nueva edición de la incombustible feria tecnológica CES en marcha, múltiples compañías están mostrando sus novedades y desvelando qué dará de sí el año 2020.

Entre ellas Intel, que ha comenzado a mostrar avances que tienen que ver con la nube, las redes, la informática perimetral y los ordenadores, a los que quiere volver más inteligentes. Así, ya ha enseñado los próximos procesadores móviles Intel Core, conocidos como Tiger Lake.

Estos procesadores vienen con optimizaciones en CPU, gráficos de nivel independiente basados en arquitectura Xe y aceleradores de inteligencia artificial. Están diseñados con proceso de 10nm+.

El encargado de dar a conocer este avance ha sido el vicepresidente ejecutivo de Intel, Gregory Bryant. Tiger Lake promete un incremento notable en rendimientos de inteligencia artificial y gráficos, así como cuatro veces más capacidad para la tecnología USB3 a través de conectores Thunderbolt 4.

Los primeros sistemas con Tiger Lake irán llegando al mercado a lo largo del año.

Además, Intel también ha hecho un adelanto de la primera GPU independiente basada en Xe, llamada DG1.

Otros puntales de Intel en el CES son la tercera generación de Intel Xeon Scalable con extensiones Intel DL Boost; mejoras en el Proyecto Athena, con los primeros Chromebooks verificados; su implicación en dispositivos con pantallas duales y diseños plegables; el vehículo autónomo RoboCar; su colaboración con la Cruz Roja y el proyecto Missing Maps; el streaming de vídeo volumétrico a escala; su trabajo con Netflix; y la solución 3D Athlete Tracking para Tokio 2020.

Imagen destacada – Crédito: Walden Kirsch/Intel Corporation