Categories: Empresas

Intel no ha sabido hacer de los ultrabooks dispositivos mainstream

El mercado de Ultrabooks se está debilitando. La razón una vez más alude a su alto precio y a la feroz competencia: por un lado, de tablets y smartphones, por otro, de dispositivos más asequibles.

La firma de análisis IHS iSuppli ha rebajado las expectativas de envíos de Ultrabooks a la mitad y adelanta recortes en las previsiones también para 2013.

Serán 10,3 millones de dispositivos ultrafinos de corazón made in Intel los que lleguen al mercado en 2012. El año pasado las estimaciones ascendían a 22 millones de unidades. Para el año venidero se comercializarán 44 millones de unidades (por debajo de los 61 previstos).

El precio parece ser el principal fantasma. Las críticas a estos dispositivos se han referido principalmente al precio de componentes y por ende, del resultado final, que no baja de los 1.000 dólares. No obstante, Craig Stice, analista de iHS iSuppli alude a otra razón, como señala TGDaily.

Considera que la industria del PC no ha sabido crear el “entusiasmo” ni la expectación en torno a estos dispositivos, y por tanto ha fracasado en su intento de convertirlos en mainstream.

La otra razón de importancia tras la debacle de los ultrabooks tiene que ver con el auge de smartphones y tablets. Estos dispositivos están sustituyendo a los portátiles en general y ultrabooks en particular, a la vez que impulsan un cambio en la forma que tienen los usuarios de interactuar con los mismos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Relevo en la cúpula de Cellnex

La francesa Anne Bouverot se convierte en la nueva presidenta de Cellnex

3 horas ago

Brother, líder del mercado de escáneres en España

Brother ha centrado sus esfuerzos en la venta de escáneres portátiles desde 2019

3 horas ago

Revalorización del 10 % en Bolsa de Alibaba tras conocerse que se escindirá en seis divisiones

Las seis divisiones en las que se escindirá Alibaba tendrán completa independencia operativa

4 horas ago

La economía digital alcanza el 22 % del PIB en España

El sector de la economía digital en España acumula un crecimiento del 19 % entre…

4 horas ago

Expediente sancionador de la CNMC a Alphabet (Google) por práctica contra la competencia

El proceso se abre por una denuncia de CEDRO sobre prácticas restrictivas de la competencia…

6 horas ago

Telepizza, víctima de un ataque de ransomware con 500.000 euros de rescate

Los atacantes han amenazado a Telepizza con revelar más información si no se realiza el…

8 horas ago