Intel no logrará aumentar las ventas de la industria de PCs

Un analista de la firma JP Morgan asegura que a pesar de que la llegada de los chips Haswell de Intel incrementará el interés en los PCs, en el largo plazo no resucitará la industria.

Mark Moskowitz ha reconocido que el hecho de que los procesadores Haswell ofrezcan un menor consumo de energía puede ayudar a que los Ultrabooks resulten más atractivos para los consumidores, pero cree que eso no salvará al mercado de PCs a nivel global.

En ese sentido, el analista comenta que el descenso de la demanda de PCs durante el primer trimestre de 2013 que fue anunciado hoy por Gartner e IDC, indica que no se podrá reanimar el mercado a pesar de que las perspectivas de ventas para las CPUs Haswell de Intel puedan ser buenas.

Uno de los problemas para el negocio de los PCs es que la región Asia-Pacífico, que se esperaba que creciera este año y en 2014, se ha anotado un importante retroceso en las ventas de esos productos.

Asimismo, Moskowitz avisa de que a medida que se va contrayendo el mercado aumenta la competitividad entre las empresas, y pronostica que los fabricantes empezarán a presionar a los fabricantes de los componentes de sus equipos para que abaraten los costes de sus productos.