Intel: “nuestro chipset GM45 es mejor que el MCP79 de NVIDIA”

Os traemos la presentación que Intel ha llevado a cabo, con sus distintas diapositivas, que comentaremos una a una. La primera de ellas es una simple comparativa de los resultados 3DMark 06 y 3DMark Vantage. Intel afirma en ella que su gráfica, Acelerador Intel® 4500MHD, rinde más en juegos DirectX 9, pero la gráfica muestra claramente que tan sólo rinde un poco por encima que el modelo bajo MCP79MVL (9200M) de NVIDIA y en 3DMark 06, porque el resto mejor ni mirarlo.

La segunda diapositiva muestra la puntuación de MobileMark 2007, donde la prueba de batería es el punto fuerte de la solución Intel, es cierto que rinde menos, pero el consumo general también es inferior. Con baterías de la misma capacidad es capaz de aportar casi una hora más de autonomía a equipos equivalentes.

En la tercera, Intel muestra los resultados del software de productividad PCMark y PCMark Vantage, pero recordamos que sólo ante el modelo de gama baja de NVIDIA, muestra un aumento del 5 y 15% respecto a la plataforma NVIDIA.

Otro punto a tener en cuenta viene representado en la 4ª diapositiva, con el resultado de un test de calidad de vídeo, Hollywood Quality Video (HQV), donde la máxima puntuación alcanzable son 130 puntos. La solución NVIDIA consigue unos respetables 90 puntos, pero sin embargo el chipset GM45 de Intel consigue 120 puntos rozando la perfección.

Intel acaba la presentación haciendo notar que no todos los chips gráficos de la familia MCP79 rinden igual, y que antes de comprar ciegamente un producto deberíamos cerciorarnos de qué modalidad integra, así como también hace hincapié en que a día de hoy hay muy pocos equipos con la opción de gama baja MCP79MVL NVIDIA.