Intel: “Nunca ha habido un momento más emocionante para estar en la industria de los semiconductores”

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía americana ha publicado los resultados de su segundo trimestre fiscal.

Intel ha concluido su segundo trimestre y publicado resultados financieros definitivos.

La compañía ingresó 19 600 millones de dólares (GAAP) durante los tres meses analizados. Esto es prácticamente lo mismo que hace un año. A nivel no GAAP fueron 18 500 millones de dólares o un 2 % más.

Sus unidades de negocio se dividen entre las que crecen en ingresos (internet de las cosas y computación cliente) y las que empeoran (memoria no volátil, centro de datos y soluciones programables).

Mientras, las ganancias por acción mejoraron hasta los 1,24 dólares GAAP y los 1,28 dólares no GAAP, con crecimientos respectivos del 4 % y el 12 %.

¿Cómo valoran todo esto desde la compañía? Su CEO, Pat Gelsinger, opina que los “resultados del segundo trimestre muestran que nuestro impulso se está construyendo, nuestra ejecución está mejorando y los clientes continúan eligiéndonos para productos de liderazgo”.

“Nunca ha habido un momento más emocionante para estar en la industria de los semiconductores”, asegura.

“La digitalización de todo continúa acelerándose, lo que crea una gran oportunidad de crecimiento para nosotros y nuestros clientes en áreas de negocio centrales y emergentes”, señala Gelsinger.

“Con nuestra escala y enfoque renovado tanto en la innovación como en la ejecución, estamos en una posición única para aprovechar esta oportunidad”, dice.

Y termina: “es simplemente el comienzo de lo que será una década de crecimiento sostenido en la industria“.

Intel espera llegar a los 77 600 millones de dólares GAAP y los 73 500 millones no GAAP en ingresos para todo el año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor