Intel y Nvidia trabajan juntos poniendo fin a la guerra de licencias

Intel y Nvidia han llegado a un acuerdo para finalizar la batalla que disputan desde hace tiempo sobre las licencias. Nvivia ha anunciado que podrá producir su SLU GPI compatible con los procesadores de Intel Core i5 y Core i7, además de que utilizará plataformas de Asus, EVGA, Gigabyte y MSI.
El pasado mes de feberero Intel demandó a Nvidia para aclarar un acuerdo que habían firmado en 2004. El trato acordaba compartir licencias de chipsets, pero Intel alegaba que este acuerdo no se refería a los que fueron fabricados tras la firma. Nvidia, por su parte, aseguraba que el acuerdo también se refería  los nuevos componentes y que Intel pretendía eliminar competencia asegurando lo contrario.
Por esta disputa, un mes después Nvidia decidió demandar a Intel alegando que ésta había violado los acuerdos del contrato y amenazando a la mayor fabricante de procesadores con dar por terminadas las licencias de Intel sobre las patentes relacionadas con el procesamiento de gráficos y tecnología 3D.
Tras varios meses, ambas compañías han acordado hacer las paces con un nuevo acuerdo. Clem Russo, vicepresidente de la división de cliente de Intel ha asegurado a V3 que “Nvidia SLI technology es un complemento perfecto al valor del procesamiento del nuevo Core i7 y del Intel DP55KG”.