Intel, otra baja para el Mobile World Congress

La compañía norteamericana limitará su participación en la edición de este año a una presencia virtual.

Nokia, Ericsson, Facebook, Oracle, Google... y también Intel. Son varias las compañías tecnológicas que han descartado su participación física en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC).

Este evento se celebrará en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio, tras un año de parón. La edición de 2020, afectada por la crisis del coronavirus, terminó suspendida.

Para evitar pasar por lo mismo y ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia en nuestro país, y en todo el mundo, la GSMA decidió mover el congreso de su tradicional calendario en el primer trimestre a verano.

El caso es que muchos fabricantes se están echando atrás una vez más. Intel explica en un comunicado que recoge Light Reading que “de acuerdo con nuestras políticas relacionadas con la pandemia en curso, nuestra presencia en el MWC de este año será sólo digital y no tendremos stand“.

“La salud y el bienestar de nuestros empleados sigue siendo nuestra principal prioridad”, apunta la compañía.

“Extrañaremos ver a nuestros socios y clientes en persona este año, pero esperamos unirnos a ellos y a la GSMA de forma online y en eventos futuros cuando podamos participar nuevamente en persona”, termina su notificación. ¿Se sumará alguna compañía más a la lista de ausentes?