Categories: ComponentesWorkspace

Intel presenta más procesadores Pentium y Celeron

Intel ha introducido sus nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron.

En concreto, ha presentado los procesadores Intel Pentium Silver N5000 dirigidos a dispositivos móviles y los J5005 que en su caso están diseñados para equipos de sobremesa, así como los Intel Celeron N4100 / N4000 para móviles y los J4105 / J4005 pensados para el escritorio.

“Con los procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, Intel ha realizado un duro trabajo para asegurar que los compradores tengan la flexibilidad necesaria para elegir entre una amplia gama de diseños –portátiles, 2 en 1, PC todo en uno, mini PC y equipos de sobremesa– a diferentes precios”, comentan sus responsables con motivo de este lanzamiento, “para proporcionar unos PCs asequibles creados para ocuparse de las tareas que realizan en sus hogares, cuando estudian o cuando están en desplazamiento”.

Y es que, basados en arquitectura Gemini Lake, los nuevos procesadores de Intel se orientan a tareas diarias como el trabajo con documentos, la navegación online, la visualización de contenido de vídeo o la edición fotográfica.

Con sus nuevas creaciones Intel promete, por ejemplo, descargas de películas de 8 GB HD en apenas un minuto y unas 10 horas de reproducción local en HD sin cargar la batería. Intel también habla de conectividad ultrarrápida con Wi-Fi Gigabit, duplicando la velocidad de descarga con tecnología 2×2 802.11AC. La velocidad sería doce veces mayor respecto a  sistemas que usan 802.11 BGN.

Además, la firma de Santa Clara ha decidido ofrecer por primera vez la tecnología de visualización Local Adaptive Contrast Enhancement.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

58 mins ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

1 hora ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

2 horas ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

2 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

3 horas ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

3 horas ago