Intel podría abandonar el desarrollo del sistema operativo MeeGo

El gigante de los chips centraría sus esfuerzos en la fabricación de hardware para terminales con Android o Windows Phone, que llegarían al mercado en 2012.

Intel planea suspender temporalmente el desarrollo de su sistema operativo MeeGo para tabletas y smartphones “debido a la falta de entusiasmo por su plataforma por parte de los vendedores”. Al menos así lo aseguran fuentes de la industria que han hablado con el medio taiwanés DigiTimes.

A partir de ahora, el gigante de los chips se centraría en la fabricación de hardware para dispositivos con “Android o Windows Phone”, que llegarían al mercado en algún momento de 2012.

Los analistas
Se espera que el N9 con MeeGo que Nokia presentó en junio llegue al mercado a finales de año

Preguntado directamente, Intel ha declinado comentar “sobre especulaciones o rumores de la industria”. Eso sí, ha querido templar los ánimos asegurando que sigue apostando por MeeGo.

“Seguimos comprometidos con el código abierto, y continuaremos trabajando con la comunidad para ayudar a desarrollar y cumplir con las necesidades de clientes y usuarios finales”, ha declarado un portavoz de los de Santa Clara, tal y como recoge CNET.

El proyecto MeeGo nació en marzo de 2010 de la mano de Intel y Nokia, que fundaron un centro de innovación conjunto para avanzar en el desarrollo de su producto.

Sin embargo, la empresa finlandesa abandonó la alianza en febrero de este año al anunciar que en el futuro utilizaría Windows Phone 7 en sus smartphones y hace poco más de dos meses presentaba el N9, su primer y último teléfono con MeeGo.

Mientras, los resultados en el centro de Intel no han alcanzado las expectativas esperadas. Ningún fabricante de renombre ha lanzado tablets PC o netbooks basados en su SO, que se ha quedado en “plataforma de referencia” en vez de dar el salto al mercado mainstream.