Intel podría hacerse con el 10% de la producción de chips para el nuevo iPhone

Si los rumores están en lo cierto, Samsung se quedará con la mitad de la producción de procesadores A7. El resto será repartido entre Intel y TSMC.

Intel está haciendo todo lo posible por introducirse en el mercado móvil y una de sus estrategias podría consistir en pactar con Apple parte de la producción de chips basados en diseños de ARM Holdings para iPhone y iPad.

De hecho, los rumores acerca de un acuerdo entre Intel y Apple son cada vez más insistentes.

Según informa Digitimes, la compañía de Santa Clara será la encargada de fabricar el 10% de los procesadores A7, la próxima generación de chips móviles para Apple que deberían alimentar al nuevo iPhone.

El otro 90% sería dividido de forma más o menos equitativa entre Samsung (50%), actual socio de la firma de la manzana modrdida, y TSMC (40%), eterno candidato a producir chips para Cupertino pero que hasta el momento no lo ha conseguido.

Habrá que esperar para ver si las informaciones que llegan desde la cadena de suministro asiática son correctas, pero lo cierto es que las relaciones entre Apple y Samsung se han ido deteriorando con el paso de los años. Ambas se han convertido en rivales acérrimas por cuestión de patentes y en ventas de dispositivos móviles.

Los de Tim Cokk ya han buscado nuevos suministradores de paneles y memorias de DRAM para sus gadgets, por lo que dar el paso también en cuestión de procesadores móviles tendría sentido.