Intel presenta sus chips “anti-piratería”

Intel estrena año por todo lo alto. La compañía ultima la presentación de lo que llama la “segunda generación” de la familia de procesadores Intel Core, y Hollywood sigue muy de cerca este nuevo anuncio del fabricante. La presentación tiene enormes implicaciones para Intel, que está preparada para presentar un nuevo diseño de chip que permitirá a estudios como la Warner vender películas en alta definición a través de streaming y que, además, las protegerá contra la piratería.

El anuncio oficial llegará en las próximas horas desde la Feria de Electrónica de Consumo que se está celebrando en Las Vegas y, según informa Reuters, la nueva saga de chips se bautizará con el nombre de “Sandy Bridge”. Al margen de su capacidad para neutralizar los intentos de copia, los dispositivos mejorarán el rendimiento multimedia e integrarán el procesamiento central y de gráficos en una misma pieza de silicona, acelerando su funcionamiento y haciéndolo más eficiente a nivel energético.

Si los acuerdos entre la industria e Intel prosperan, “Sandy Bridge” podría estar presente en 300 títulos a partir del próximo mes. Mientras tanto, los competidores de Intel no parecen temer demasiado a esta segunda generación de chips. Nvidia advierte de que los fabricantes no parecen muy dispuestos a confiarse por completo a un recién llegado y siguen apostando por la combinación.