Intel supera récords en Q4, pero no alcanza las previsiones

Intel, número uno mundial en la fabricación de chips, ha conseguido nuevos récords en el año 2007. El ejercicio fiscal se acabó con un cuarto trimestre histórico en el que se superaron los 10,700 millones de dólares de volumen de negocio, es decir una progresión del 10,5 por ciento con relación al Q4 de 2006. Además el resultado neto alcanza la cifra de 2.300 millones de dólares.
Sin embargo, y a pesar del gran crecimiento, los resultados no eran los esperados por los analistas. En el cuarto trimestre, las ganacias se tradujeron en una subida de 38 céntimos por acción, cuando las expectativas estaban en 40 céntimos de dólar. Por lo que el volumen de negocios esperado era de unos 10.830 millones de dólares.
Aunque no se haya alcanzado las cifras esperadas, Paul Otellini, director general de la compañía, ha declarado que 2007 “ha sido un año decisivo para la innovación en Intel”. Además ha añadido que la compañía empieza 2008 “con la mejor combinación de productos, la mejor tecnología de silicio para los chips y el mejor liderazgo en la fabricación de toda la historia de la empresa”.
De todos modos, estas declaraciones contrastan con lo acontecido en Wall Street. A causa de que los resultados no han sido lo buenos que se esperaba, Intel ha caído un 10 por ciento en el ‘After Hours’ de la bolsa de Nueva York la pasada noche.
Fuente original.