Con el año 2019 ya finiquitado se comienzan a conocer los primeros resultados del mercado tecnológico. Entre ellos, los que tienen que ver con las ventas de semiconductores.
Gartner dice que los ingresos mundiales por semiconductores se contrajeron un 11,9 % interanual, cayendo hasta los 418 302 millones de dólares.
La caída afectó a 9 de los 10 principales vendedores. A todos menos a Kioxia (Toshiba Memory), que consiguió crecer un 3,1 %, mejorar tres puestos en la clasificación y colarse en el top 10, ocupando la novena posición. Mientras, el integrante del top 10 que más sufrió fue SK hynix, seguido de Micron Technology y Samsung Electronics.
De hecho, tras liderar el ranking de ingresos por semiconductores durante dos años consecutivos, Samsung Electronics cae a la segunda posición. El primer puesto vuelve a ser para Intel, con 65 793 millones de dólares.
En este cambio de posiciones tiene que ver la caída generalizada del mercado de memoria y los problemas derivados del exceso de oferta y una bajada de los precios de DRAM y NAND flash.
La francesa Anne Bouverot se convierte en la nueva presidenta de Cellnex
Brother ha centrado sus esfuerzos en la venta de escáneres portátiles desde 2019
Las seis divisiones en las que se escindirá Alibaba tendrán completa independencia operativa
El sector de la economía digital en España acumula un crecimiento del 19 % entre…
El proceso se abre por una denuncia de CEDRO sobre prácticas restrictivas de la competencia…
Los atacantes han amenazado a Telepizza con revelar más información si no se realiza el…