Intel renuncia a los módems 5G para móviles

No lanzará los productos para ‘smartphones’ que tenía previstos para 2020 y se centrará en otros espacios como la infraestructura de red.

El mercado de módems 5G tiene un contendiente menos a partir de ahora. El gigante de los chips Intel ha decidido retirarse de la batalla y ya no lanzará los productos que tenía previstos para 2020.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la ‘cloudificación’ de la red, pero en el negocio de los módems para smartphones se ha hecho evidente que no existe un camino claro hacia la rentabilidad y un resultado positivo”, ha declarado su CEO, Bob Swan.

Esta apreciación lleva a Intel a renunciar a este negocio y a centrarse en otros espacios como la infraestructura de red 5G. Esta tecnología móvil de nueva generación “sigue siendo una prioridad estratégica en Intel”, asegura Swan, que apunta que “nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y de propiedad intelectual”.

Intel explorará las oportunidades del 5G para ordenadores, internet de las cosas y dispositivos centrados en datos, mientras que en smartphones se centrará en los módems 4G.