Intel rescata la tableta de Kno para estudiantes

El gigante de los chips hará posible el proyecto de la startup de Silicon Valley, enfocada en el ámbito académico, gracias a una inversión de 20 milones de dólares.

Intel Capital y Advance Publications realizarán una inversión de 30 millones de dólares para sacar adelante el proyecto de la startup Kno, que lleva un tiempo intentando lanzar una tableta dirigida a estudiantes universitarios.

Gracias se hará realidad la doble tableta, para
Gracias a esta inversión millonaria, la doble tableta destinada a universitarios se hará realidad

Aunque los inversores actuales también aportarán su grano de arena, la inyección monetaria de la compañía de Santa Clara y el dueño del imperio editorial Conde Nast conforma gran parte de los fondos. Se calcula que Intel aportará por sí sola 20 millones de dólares.

El papel del gigante de los chips será primordial y no sólo financieramente, ya que también se hará cargo del diseño del hardware del futuro dispositivo. Aunque no fabricará las unidades, podrá delegar esta tarea en sus socios OEM habituales.

Hace dos meses, la startup enfocada en la creación de plataformas digitales para estudiantes estaba pensando en vender toda la parte de hardware de su empresa, según explica CNET. La creciente comercialización de productos móviles procedentes de gigantes como Apple, Microsoft, Hewlett-Packard y Google, entre otros, dificultaba su tarea.

La intervención de Intel le ha venido de perlas a Kno, ya que le permitirá centrarse únicamente en el desarrollo del software de la tan esperada tableta universitaria