Categories: PCWorkspace

Intel se esmera en el consumo energético con los nuevos Intel Core

Intel acaba de acercar a España la cuarta generación de procesadores Intel Core, anunciados oficialmente durante el Computex que se está celebrando en Taiwán. Tal y como ha especificado en el encuentro con los medios, se trata de la primera diseñada exclusivamente para dar cobertura a los sistemas Ultrabook, aunque sus aplicaciones se extienden a otros factores de forma como sobremesas 2 en 1, tabletas o incluso smartphones. “Son versátiles, ofrecen un gran rendimiento y reducen el consumo energético hasta en un 50%”, explicaba Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia.

Además de potenciar estos portátiles, Intel se ha puesto como objetivo relanzar el formato 2 en 1. Están previstos más de 50 diseños, la mayoría de ellos con capacidades táctiles, reconocimiento de voz, asistente personal, entornos 3D… El mensaje de la compañía es claro: La innovación que encontraremos durante los próximos meses es mucho mayor que la experimentada en el segmento de PC en 10 años.

Y es que, una de las tendencias principales del mercado –aunque no la única- es la de disponer de un portátil y una tableta en el mismo dispositivo que se pueda desanclar fácilmente para su transporte en función de las necesidades del usuario.

Otro de los apartados que se han mejorado visiblemente es el de gráficos integrados. En esta cuarta generación de procesadores Intel Core se ha añadido la arquitectura Intel Iris, capaz de duplicar el rendimiento que proporcionaban los subsistemas de la generación anterior.

En el lado de la seguridad y la productividad, Intel sigue esforzándose para imprimir más capacidades gracias a tecnologías como vPro, Identity Protection Technology, Anti-Theft Technology o servicios como McAfee LiveSafe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

3 días ago