Categories: PCWorkspace

Intel se esmera en el consumo energético con los nuevos Intel Core

Intel acaba de acercar a España la cuarta generación de procesadores Intel Core, anunciados oficialmente durante el Computex que se está celebrando en Taiwán. Tal y como ha especificado en el encuentro con los medios, se trata de la primera diseñada exclusivamente para dar cobertura a los sistemas Ultrabook, aunque sus aplicaciones se extienden a otros factores de forma como sobremesas 2 en 1, tabletas o incluso smartphones. “Son versátiles, ofrecen un gran rendimiento y reducen el consumo energético hasta en un 50%”, explicaba Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Iberia.

Además de potenciar estos portátiles, Intel se ha puesto como objetivo relanzar el formato 2 en 1. Están previstos más de 50 diseños, la mayoría de ellos con capacidades táctiles, reconocimiento de voz, asistente personal, entornos 3D… El mensaje de la compañía es claro: La innovación que encontraremos durante los próximos meses es mucho mayor que la experimentada en el segmento de PC en 10 años.

Y es que, una de las tendencias principales del mercado –aunque no la única- es la de disponer de un portátil y una tableta en el mismo dispositivo que se pueda desanclar fácilmente para su transporte en función de las necesidades del usuario.

Otro de los apartados que se han mejorado visiblemente es el de gráficos integrados. En esta cuarta generación de procesadores Intel Core se ha añadido la arquitectura Intel Iris, capaz de duplicar el rendimiento que proporcionaban los subsistemas de la generación anterior.

En el lado de la seguridad y la productividad, Intel sigue esforzándose para imprimir más capacidades gracias a tecnologías como vPro, Identity Protection Technology, Anti-Theft Technology o servicios como McAfee LiveSafe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

14 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

16 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

16 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

17 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

18 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

18 horas ago