Intel se reestructura tras la marcha de Murthy Renduchintala

El grupo de Tecnología, Sistemas de Arquitectura y Clientes se separa en diferentes equipos, incluyendo cambios de liderazgo.

El director de ingeniería de Intel, Murthy Renduchintala, ha dejado la compañía.

Con su marcha, la tecnológica californiana ha decidido reorganizar parte de su estructura, incluyendo cambios en los roles directivos.

Para empezar, el grupo de Tecnología, Sistemas de Arquitectura y Clientes (TSCG) que hasta ahora dirigía Renduchintala se separará en diferentes equipos: desarrollo de tecnología, fabricación y operaciones, ingeniería de diseño, arquitectura, software y gráficos y cadena de suministro.

Al frente del equipo de desarrollo de tecnología se pone Ann Kelleher, que sustituirá a un Mike Mayberry que planea jubilarse a finales de año. Kelleher era jefa de fabricación en Intel y, entre sus misiones futuras, se centrará en los procesos de 7 y 5 nanómetros. Su trabajo en cuanto a fabricación y operaciones lo continuará Keyvan Esfarjani, que deja atrás su papel como responsable de fabricación en el Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil (NSG).

En cuanto a ingeniería de diseño, todavía no hay un directivo definitivo. De momento se encargará de este espacio Josh Walden, jefe del grupo de Garantía y Seguridad de los Productos (IPAS), mientras Intel busca un líder permanente.

En arquitectura, software y gráficos seguirán Raja Koduri. Mientras, la cadena de suministro continuará a las órdenes de Randhir Thakur.