Categories: Seguridad

Aruba, Check Point y VMware Airwatch se convierten en socios de seguridad de Intel

Intel sigue avanzando en su proyecto de seguridad, para conseguir crear una protección más automatizada que mantenga a salvo a sus clientes de amenazas de tipo avanzando. Lo hace a través de Intel Security, con la ampliación de la red de socios de Intel Security Innovation Alliance.

Este programa que ha sido creado para acelerar la creación de productos interoperables con otras empresas, que al final echan mano de la arquitectura conectada de Intel Security, ya cuenta con más de 150 nombres en su lista de miembros. De ellos, 30 se han incorporado a Intel Security Innovation Alliance en los últimos seis meses. Y tan sólo en este trimestre ya se han inscrito Aruba, que pertenece a Hewlett Packard Enterprise, Brocade, Check Point, Forcepoint, Identity Finder, MobileIron, Rapid 7, VMware Airwatch y Proofpoint.

“En el actual entorno de seguridad, la colaboración y la integración son más importantes que nunca para crear una sólida posición de seguridad”, comenta al respecto Tom Fontana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Intel Security. “Nuestro objetivo es convertirnos en el socio de seguridad número uno de nuestros clientes. De este modo, seguimos comprometidos a trabajar en la industria ofreciendo soluciones que detectan nuevas amenazas con mayor rapidez y permiten flujos de trabajo automatizados para corregir problemas a medida que surgen”.

Más allá de añadir nuevo socios, integrándolos por ejemplo con McAfee Data Exchange Layer, Intel Security también ha decidido firmar alianzas estratégicas con Siemens y BT. La primera está orientada al entorno industrial y la segunda debería desembocar en el desarrollo de nuevas soluciones de prevención.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

11 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

12 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

12 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

14 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

15 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

16 horas ago